jueves, 15 de abril de 2010

El Esoterismo en la Actualidad

Como lo mostramos en el marco histórico el esoterismo existe desde muchos años atrás.



“Generalmente en la actualidad es en las zonas más pobres en donde se recurre con más frecuencia al esoterismo como medio de resolución de todos los problemas, esto se debe gracias a que dichas zonas tienen un gran legado esotérico muy grande, por que son regiones que siguen conservando las tradiciones de sus antepasados.“ (Civitatis, 1987 p.86).



También dentro de las disciplinas esotéricas existe lo que se llama Charlatanerismo que ocurre cuando personas dentro de mercados por ejemplo venden objetos esotéricos sin sabes realmente que venden y para que sirven; Pero no todo en éste tipo de lugares es así, ya que como lo asegura Benítez en su libro “Sueños Mágicos” (1995).



“Los milagros esotéricos se han dado en varias ocasiones, y por éstas razones también se cree que no ha disminuido el número de personas que practican el esoterismo” (Benítez, 1995 p.22)



Ya que el esoterismo es un tema demasiado controversial la gente practicante no son realmente sinceros en el momento de que contestan al hacerles cualquier pregunta acerca del tema, y esto se debe a que pueden tener prejuicios las personas y contestar que no por lo del que dirán cuando en realidad ellos practican muy seguido el esoterismo, y algunas cosas por ese estilo.



John F. Donovan en su libro “Historia de la Brujería” comenta que el método de curación esotérico más utilizado por los brujos chamanes es la energía. Esto es muy interesante por que él habla de que las brujas milenariamente han utilizado la energía de las manos y la energía corporal para hacer sus ritos y curaciones. Esto nos conlleva a que se practica una brujería en serio y sin inhibiciones en todos los países.



En cuanto a la superstición John F. Donovan habla de que las personas esotéricas creen demasiado en ello, que al momento de creer en ello le temen y por ende le dan fuerza y arraigamiento según su propia cultura.



Nunca se va a dejar de creer en el esoterismo ya que va creciendo día a día la afluencia de creyentes en él.



La sociedad tiende cada día a ser más devota al esoterismo y gran parte de la decisión de tomar decisiones de acudir con un esoterista para curar sus enfermedades ha aumentado debido al constante bombardeo de información esotérica en los medios de comunicación.



Uno de los casos del bombardeo de información se da en nuestro país por medio de diferentes fuentes como los canales de televisión por ejemplo el de la televisora TV Azteca, ya que en la mayor parte de sus programas familiares y de noticias por lo menos hay una sección de estos programas que tiene algo relacionado con el esoterismo. También por medio de las revistas ya que muchas contienen artículos relacionados con el esoterismo enfocándose a las necesidades de las mujeres ofreciéndoles remedios esotéricos por ejemplo de cómo mejorar su belleza, relaciones con personas, etc....



Los creyentes y practicantes esotéricos no están preparados para descartar al esoterismo de su vida ya que lo han tomado como parte de sus costumbres y manera de vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario